miércoles, 30 de marzo de 2011

LA IGLESIA DE LA MERCED

Está ubicada entre las calles Cuenca y Chile. Es una de las más bellas reliquias de Quito, del templo original no ha quedado huella ya que fue destruido por el terremoto de 1698. Únicamente se conserva el nombre de la Capilla Letrán. 

El templo actual data de 1701 y se levantó sobre las ruinas del anterior.

En el interior de la Iglesia se pueden observar cuadros al óleo con representaciones de los milagros de la Virgen de la Merced, en cuyo honor se levantó ese templo en el siglo XVI. Se dice que la virgen es la protectora de Quito ante los desastres naturales.














Tiene una torre cuya altura estimada de 47 metros es considerada como la más alta del Centro Histórico de Quito, está conformada en elevación por tres cuerpos con la forma de un paralelepípedo y rematada por una cúpula mudéjar. 



















El convento tiene un patio de 29 metros por lado y está cerrado por galerías, en el centro hay una pileta coronada por el rey Neptuno y rodeada de delfines.

Una de las infraestructuras que no ha modificado su fisonomía original es el claustro de La Merced, ya que conserva el enladrillado original. 



NOS VEREMOS PRONTO CON OTRA DE LAS MARAVILLAS DE QUITO.
¡CHAOOOO!