domingo, 25 de julio de 2010

COTACACHI

El cantón Santa Ana de Cotacachi pertenece a la provincia de Imbabura,  Tiene una altitud de 2.418 metros  y está ubicado al norte de Quito, aproximadamente a dos horas y media. Lleva ese nombre en honor al volcán Cotachachi.
Una de sus tradiciones es la "Fiesta de la Jora", misma que se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre.
Cotacachi es un pueblo donde su gente se distingue por ser muy aficionada al canto y especialmente porque son artesanos del cuero. Ahí podemos encontrar hermosas artesanías hechas de este material como bolsos, zapatos, botas, carteras, sombreros, cinturones, billeteras, etc.
Uno de los locales que les recomiendo visiten es M&T, ubicado en la 10 de Agosto 12-71 y Bolívar, tienen una variedad de prendas en cuero, realmente hermosas, con acabados de primera y precios para todo bolsillo. Pero, lo más impresionante es la atención y el excelente trato que dan a quienes los visitan, compren o no compren, siempre tienen la mejor disposición con el cliente.  
 Y, por último, cuando ya tengan hambre no busquen tanto, visiten el restaurante "La Marqueza", tienen comida de primera. Están ubicados en la 10 de Agosto 12-65 y Bolívar.
¡Hasta la próxima! Bye, bye.