lunes, 4 de abril de 2011

LA BASÍLICA DEL VOTO NACIONAL


Torres principales


La Basílica del Voto Nacional, está ubicada entre las calles Carchi y Venezuela en pleno centro histórico de mi preciosa ciudad, Quito. Es la iglesia gótica más grande del Ecuador y de toda Latinoamérica, está adornada por gárgolas que representan la fauna del país.
El proyecto fue contratado en Francia y los planos para su construcción fueron hechos por el Arq. Emilio Tarlier, entre 1890 y 1896, quien se inspiró en la catedral de Bourges .
Detalle de uno de sus patios

















El padre Julio María Matovelle, de la comunidad de misioneros Oblatos, fue el encargado de la construcción de esta enorme basílica, comparada con la de San Patricio de Nueva York y la Catedral de Notre Dame en París.
Dentro de la iglesia podrás  observar un sinnúmero de vitrales que, a la vez que dan claridad, muestran escenas del evangelio.
Vitral

Puedes subir en ascensor a su torre principal, (aprox.115 metros de altura), y desde ahí  observarás los contrastes de Quito. La ciudad nueva y la antigua.
La Basílica del Voto Nacional, representa la consagración del Ecuador al Corazón de Jesús.
Altar en homenaje al Sagrado Corazón de Jesús


















 El costo del ingreso a la basílica es de USD.2,00 para extranjeros, USD.1,00 para nacionales y USD.0,50 ctvs. para los niños.
Entrada posterior, por la calle Matovelle


Después de visitar la iglesia puedes tomar un taxi que te llevará hacia el Palacio de Gobierno por el valor de USD.1,00.

¡CHAO, BYE, ADIÓS!

No hay comentarios: