viernes, 16 de julio de 2010

BAEZA

Al igual que Papallacta, Baeza es una parroquia del Cantón Quijos, perteneciente a la Provincia del Napo. Su clima por lo general es templado, pero cuando estuvimos ahí el sol se hizo presente durante toda la mañana y por la tarde, una ligera llovizna nos refrescó del intenso calor.
Lo primero que visitamos fue la "Galería Arte Los Troncos", un lugar pintoresco lleno de objetos, en su mayoría, elaborados en madera. 
Además, se exponían artesanías del sitio y de otros lugares, también hubo una maratón. Mientras esperábamos a que arriben los ganadores, los organizadores brindaban, a todo el público, tostado con chicharrón y otras delicias típicas de nuestra tierra, todo estuvo súper rico.
Disfrutamos mucho del evento y luego nos trasladamos al centro de Baeza, por cierto, tienen un parque hermoso y bien cuidado, las casas en el pueblo son por lo general de madera.
Después de todo esto, fuimos a comer, nos recomendaron que visitemos el bar restaurante "El Viejo", dimos con el sitio que estaba ubicado casi al final del pueblo, valió la pena la búsqueda. Pedimos truchas, unos al vapor, otros a la plancha, fue una experiencia DELICIOSA, les recomiendo, cada vez que me acuerdo quiero comerme otrita.
Mejor, quedemos hasta ahí, la próxima les cuento sobre mi paseo a  Mindo.

martes, 13 de julio de 2010

PAPALLACTA


¡HOLA!
Nuevamente quiero contarles sobre otro sitio hermoso de mi patria. Tuve el placer de pasar por Papallacta, y digo placer porque cuando vas por la carretera estás siempre acompañado de ese bello paisaje que no te desampara a lo largo del viaje.
Papallacta, es una parroquia del Cantón Quijos que pertenece a la Provincia del Napo, queda aproximadamente a hora y media de Quito, es un lugar lleno de vegetación, pero lo que realmente lo caracteriza son sus aguas termales que, según muchos dicen, son curativas y además famosas en todo el mundo ya que todos los turistas que han visitado el lugar seguro comentan de esta maravilla con su familia y amigos.
Nosotros seguimos camino a Baeza, pero sobre esto les comentaré pronto. Por el momento les dejo con dos fotografías; una de Papallacta y otra del paisaje camino a Baeza.