domingo, 24 de abril de 2011

LLOA


Hace poco estuve en la parroquia de Lloa, un hermoso valle perteneciente a la provincia de Pichincha, ubicado a 4Km o 30 minutos de la bella Quito.
EL VALLE DE LLOA VISTO DESDE LA CARRETERA

Nunca me canso de admirar las maravillas que tiene mi tierra y Lloa es una de ellas.  
PAISAJE

En la carretera, uno va de la mano con la naturaleza, observando sus hermosos paisajes y parajes de ensueño.
PAISAJE CAMINO A LLOA

Esta parroquia es un sitio muy tranquilo, donde sus visitantes pueden realizar pesca deportiva, o senderismo, bañarse en las aguas termales de Palmira y hasta montar a caballo. La gente es acogedora y comunicativa.
DETALLE DEL PARQUE CENTRAL
En el pueblo, los entendidos me explicaron que Lloa quiere decir “Planicie en lo Alto”, también la llaman Huayrapungo que significa “Puerta del Viento”.
Así es que cuando decidan ir a la Puerta del Viento, por favor lleven un rompevientos y una bufanda, porque realmente el viento se pasea en libertad y hace de las suyas.
¡Ah! Y cuando el hambre se hace presente, a nadie le cae mal un caldo bien caliente de gallina criolla o una trucha muy fresca y deliciosa. Los restaurantes están alrededor del parque central.
PARQUE

SANTUARIO DE EL CINTO
Lloa es un pueblo colorido y lleno de tradiciones, ahí veneran a las vírgenes de  El Cinto y a la del Volcán.  A la una le hacen su fiesta con procesión incluida, en septiembre y a la otra el 18 de agosto, respectivamente. 
IGLESIA EN EL PARQUE

Lloa es la puerta de entrada al cráter del volcán Guagua Pichincha. Claro que si quieren ir hasta allá lo aconsejable es conseguir un guía, ya que el camino es poco accesible y se pueden perder.
LA BANDA DEL PUEBLO

¡Nos vemos en Lloa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermoso blog